Compartir

Chilpancingo, Gro/ANG.- A unas horas de que inicien las asambleas distritales para elegir a los consejeros Estatales, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo exigió al secretario General del Partido, Marcial Rodríguez Saldaña  pongan al servicio de las asambleas los recursos del partido para el traslado de militantes que quieren asistir, pero que se les complica por su condición de pobreza y de lejanía.

Esto ante las nueve asambleas distritales que se llevarán a cabo este domingo para elegir a sus 90 consejeros políticos.

El también diputado local dijo que Morena nació como una manifestación en contra del  régimen y todos sus partidos funcionales con el objetivo histórico de la transformación del país.

En ese sentido, recordó que desde los primeros ejercicios de este tipo no estuvieron exentos de infiltraciones de los perredistas sin renunciar al PRD y los petistas sin renunciar al PT, que querían tomar decisiones en las asambleas de aquel 2012.

«Hablamos de los tiempos difíciles en los que toda la clase política obsoleta, corrupta, asincrónica con las necesidades del pueblo, cerró filas para impedir nuestro crecimiento. Pero el proceso histórico estaba echado andar desde muchos años atrás. Era inminente el cambio, con o sin el consentimiento de los poderes impuestos, clase política, clase empresarial, medios de comunicación, sindicatos de control, organizaciones mediatizadoras. Vino el huracán de nuestro movimiento y todo lo barrio», aseguró.

Recordó que los partidos que en ese momento los apoyaron, entraron en componenda con el régimen que se imponía vía sus fraudes y su política represora.

Sin embargo, indicó que tienen la preocupación de toda la «andanada» interna que generan ciertos personajes,  que cuestionan todo sin proponer nada, que además ignoran principios y el programa de Morena, aunque no quiso dar nombres de a quienes se refería.

Pero en seguida exigió al secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y a Jorge Luis Rendón Castro que pongan al servicio de las asambleas los recursos del partido que ahora manejan, conforme a las obligaciones de coadyuvancia que la convocatoria les asigna a las instancias estatales del partido.

Mientras que a la Delegada en funciones de Presidenta, Nora Velázquez Martínez le pidió hacer llegar a la dirección nacional la inquietud de cientos de militantes que quieren asistir, pero se les complica por su condición de pobreza y de lejanía. (ANG)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here