Compartir

* En un comunicado a través de sus redes sociales, señala que es tiempo de renovar a este partido

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 28 de marzo de 2022. El ex candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD en la elección pasada, Mario Moreno Arcos, hizo un llamado a sus seguidores a ayudarlo a definir si busca o no la dirigencia estatal del tricolor, una vez que este partido dio a conocer su convocatoria para el proceso interno.

“Desde éste espacio les pido que me ayuden con sus comentarios a definir juntos la ruta a seguir. Déjenme saber qué piensan para valorar si participamos o no en el registro del ya cercano 4 de abril según lo marca la convocatoria emitida”, señaló.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el político capitalino dijo que en este momento “estoy más convencido que nunca que el PRI necesita regresar a su origen volviendo a la gente, buscando un diálogo directo y aceptando las críticas”.

 

Consideró que el tricolor debe escuchar a su militancia y reconocer, valorar y premiar el trabajo que cada uno realiza, incluyendo en ello a la sociedad civil que simpatiza pero no milita en este partido.

“Si queremos cambiar, primero debemos aceptar que los hemos abandonado por lo que debemos salir a su encuentro para reivindicarlos y convencerlos de que sus causas y propuestas cuentan”, dijo, porque señaló que hay muchos que han puesto un gran esfuerzo y se han retirado sin que siquiera les digan “gracias”.

El PRI, insistió, “debe convertirse también en un partido más aguerrido que no tema alzar la voz para defender lo justo. Priistas o sociedad civil aún creen que nuestro partido es una buena opción, pero necesitan saber que van a encontrar una respuesta. Aún estamos a tiempo”.

El ex candidato sugirió que su partido salga a las calles, escuche las propuestas de la gente y que no dilapide el capital político acumulado.

“Basta ya de pasividad, de aceptar situaciones con las que no estamos de acuerdo, de acallar nuestra voz o disculparnos para evitar problemas. Debemos, al contrario, asumirnos como una oposición responsable y seria que haga el contrapeso necesario, sin necedades pero sin entreguismo; sin dividir, sino para equilibrar el poder público”, agregó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here