Compartir

* Es el más competitivo frente al candidato de Morena, quien sólo le lleva 11 puntos porcentuales, señalan analistas

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 2 de enero. El contador público Mario Moreno Arcos es el aspirante del PRI y del PRD que más se acerca al candidato de Morena, eso de acuerdo a la última encuesta de Massive Caller, levantada apenas el pasado 31 de diciembre.

La encuesta de referencia, realizada con el fin de conocer la intención del voto en los estados donde habrá elecciones en junio próximo, da cuenta de un careo entre los aspirantes que señala que, para el caso de Guerrero, la diferencia entre Mario Moreno Arcos y Félix Salgado Macedonio es de tan solo 11 puntos porcentuales a 6 meses de que se lleve a cabo la elección.

En ese sentido y, considerando que en el PRI aún no hay un candidato definido como ya ocurrió en Morena, «la diferencia es remontable, pues a las aspiraciones del pre candidato del tricolor aún le falta sumar los puntos del PRD», señalan especialistas.

A la pregunta de: Si hoy fuera la elección para elegir gobernador ¿por cuál partido o candidato votaría usted? Mario Moreno Arcos obtuvo el 27.2 por ciento, contra 38.5 del puntero, resultado particularmente interesante por tratarse de una diferencia relativa cuando al aspirante de la alianza PRI-PRD aún le falta desarrollar un trabajo consistente ya como candidato oficial.

Cabe señalar que mientras Félix Salgado lleva dos elecciones de gobernador y una para senador de la República, Mario Moreno lleva seis elecciones ganadas, pero menos de dos meses trabajando por la candidatura de su partido a la gubernatura del estado, por lo que es de hacer notar su crecimiento constante en tan poco tiempo.

Las cifras obtenidas por el político oriundo de Izotepec, y que reseña la encuesta mencionada, es al parecer de muchos un reflejo de su amplia trayectoria en el servicio público.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here