Compartir

* El mayor número por la quema de campesinos en la preparación de la tierra para la siembra: Ramírez Miranda

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 28 de marzo de 2019. De febrero a la fecha más de 200 incendios forestales se han registrado en el municipio de Acapulco, mismos que han afectado alrededor de 100 hectáreas de pastizales, informó el encargado del área de Monitoreo de Protección Civil y Bomberos, Juan Ramón Ramírez Miranda.

Explicó que debido a la quema que realizan los campesinos para preparación de la tierra para la siembra, la zona rural es donde se tienen registrados el mayor número de siniestros: “hasta el momento se tiene registro de aproximadamente 250 incendios, algunos de ellos pequeños, algunos grandes como los que se han estado dando en la parte de la sierra de San Isidro Gallinero, San Martín del Jobero, la autopista del Sol, cuando la gente tira los botes de vidrio sobre la maleza y esto con el efecto lupa provoca los incendios, se está en coordinación con las demás dependencias para atacar”.

Ante ello, dijo Ramón Ramírez que personal de Protección Civil de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartieron cursos de capacitación a los campesinos, además de proporcionarles recomendaciones para el control de la quema consistentes en realizarlas quemas de manera controlada y en horas específicas ya sea por la mañana, tarde, así como el marcar los espacios con brechas para evitar que el fugo se expanda y salga de control.

Para evitar incendios en las colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad, el funcionario municipal exhortó a la población evitar quemar la basura.

Ramírez Miranda dijo que debido al difícil acceso, los empleados de las distintas corporaciones de rescate sofocan los incendios forestales con equipo de zapa, como, pico pala, hacha, machete que es con el que se realizan las brechas y cortafuegos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here