Compartir

REDACCIÓN  /

Cochoapa El Grande, 22 de mayo de 2020. Un niño de 4 años fue asesinado con disparos de arma de fuego de alto poder en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa El Grande, en la región Montaña del estado.
De acuerdo con un reporte policial, este hecho se suscitó hacia las 17 horas de este miércoles en un punto a las afueras del poblado, conocido como Konto Nino.
Fue hasta la mañana de este jueves que policías ministeriales y peritos adscritos a dicha zona acudieron al poblado para realizar las actuaciones de ley.
Los familiares del menor Benser Gálvez Francisco, de 4 años cumplidos, dijeron a las autoridades que varios sujetos realizaron disparos desde el cerro, y que una de esas balas le impactó en la cabeza al pequeño, matándolo en el acto.
Durante las diligencias, las autoridades localizaron en un perímetro de alrededor de 300 metros, cuatro casquillos percutidos de calibre 7.62 para rifle AK-47 o “cuerno de chivo” y uno más de calibre 243.
La versión la confirmaron los vecinos, quienes agregaron que el menor se encontraba jugando con piedras del suelo mientras su padre sacaba agua de un pozo, cuando sucedió el ataque.
Agregaron que estos hechos pueden tener relación con el conflicto agrario que sostienen desde hace varios años con pobladores de San Juan Huexuapa, del vecino municipio de Metlatónoc.
El padre manifestó, sin embargo, que no era su interés que se siguieran las investigaciones, a la vez que se opuso a que el cuerpo del menor fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Por esas circunstancias, al final se les permitió a los familiares quedarse con el cuerpo para su respectiva velación y sepultura en el panteón de la comunidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here