Compartir

* Hombres armados irrumpieron en el negocio de Antonio Hernández y lo mataron frente a su madre

* Llegar a las últimas consecuencias, exige Velázquez; no es la primera vez que ocurre, advierte

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 25 de noviembre de 2020. Dos individuos armados ingresaron al negocio de materiales del pre candidato a la alcaldía de Chilapa por el PRD, Antonio Hernández Godínez y le dieron muerte.

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 3 de la tarde, en el municipio de Chilapa, en el establecimiento ubicado en el bulevar a la salida de Zitlala. De acuerdo con los primeros testimonios, el perredista, que compitió en la elección pasada y que perdió por alrededor de 600 votos, se encontraba con su madre cuando fue atacado.

Los atacantes se dieron a la fuga sin problema.

Hernández Godínez era considerado el favorito para contender en 2021 por la alcaldía, luego de que en la elección de 2018 su candidatura fue muy competitiva, y el priista Jesús Parra obtuvo el triunfo en medio de múltiples denuncias de irregularidades.

El virtual candidato a gobernador del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, exigió una investigación a fondo y que el crimen no quede impune. “Tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, porque no es la primera vez que ocurren sucesos tan lamentables para nuestro partido y no hay resultados”.

“Hemos perdido a valiosos compañeros en todo el estado, como Armando Chavarría, Demetrio Saldívar, Víctor Hugo Romero y muchos más. No puede seguirse derramando más sangre de los guerrerenses”, escribió Evodio Velázquez. El ex candidato victimado fue parte de su equipo político Nueva Mayoría.

Por su parte, la Dirección Estatal del PRD en Guerrero, emitió también un comunicado para condenar el asesinato y destaca que era precandidato a la alcaldía en Chilapa pues “se perfilaba de manera importante como aspirante en el proceso electoral de 2021”.

“Exigimos se investigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan atroz y artero crimen, en un municipio que en los últimos años ha visto caer a activistas sociales y políticos, homicidios que la mayoría, permanecen impunes. Estos hechos de violencia no son aislados, se erigen en un obstáculo para el proceso electoral del 2021, baste recordar que el pasado 11 de mayo fue privado de la vida en Tixtla nuestro compañero síndico Víctor Hugo Romero Valencia”, explicó el PRD en su comunicado.

La dirigencia perredista afirmó que “es inadmisible que la actuación de grupos delictivos ponga en riesgo la vida de todos los que pretendan participar a cargos de elección popular. Este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, y deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here