Compartir

* La CNE decidirá si autoriza un solo registro; y solo si aprueba más de uno, habrá encuesta

* El resultado de la encuesta será inapelable y a más tardar el 9 de enero se dará a conocer

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 28 de noviembre 2020. La dirigencia Nacional de Morena hizo pública el viernes la convocatoria para inscripción de los y las aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guerrero a realizarse el 4 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) en la sede de Ciudad de México. La CNE aprobará dichos registros según una valoración de su perfil político y puede aprobar solo uno, y máximo, cuatro.

Pondrán registrarse militantes y externos, quienes deberán presentar: Constancia de afiliación de Morena o aportar pruebas que consideren pertinentes a efecto de acreditar la calidad de militantes, lo cual será analizado por la Comisión Nacional de Elecciones.

Presentarán un proyecto de trabajo de gobierno, firmar documentos básicos y de compromiso; así como una semblanza curricular con fotografía en la que se destaque la trayectoria profesional, laboral y política, los atributos éticos políticos, la antigüedad en la lucha de las causas sociales y la vida democrática, así como su aportación al proceso de transformación, entre otros documentos.

Los aspirantes tendrán que esperar los tiempos de valoración de la Comisión Nacional de Elecciones; precisando que la entrega de los documentos no acredita el otorgamiento de la candidatura, ni genera la expectativa, ni derecho alguno.

La CNE podrá aprobar un solo registro, y máximo cuatro. Si hay más de uno, se aplicará la encuesta para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado.

Los resultados estarán publicados a más tardar el 9 de enero de 2021, y todos deberán firmar de conformidad.

 CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here