Compartir

* Maximizar las acciones del gobierno en todas las áreas, es la instrucción de Adela Román, asegura el secretario de general del Ayuntamiento

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de julio de 2020. Para atender con prontitud las añejas demandas ciudadanas ante las limitaciones presupuestales, la presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó a secretarios, coordinadores y directores redoblar esfuerzos y optimizar los recursos públicos para hacer más con menos dinero.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que son instrucciones precisas de la alcaldesa maximizar las acciones del gobierno en todas las áreas, para ello se puso en marcha la Aplicación Móvil Respuesta Ciudadana que tiene la finalidad de atender de manera prioritaria atender las necesidades de la población en tiempo récord.

Explicó el encargado de la política interna que ante la escasez de recursos económicos para realizar obras y programas de gobierno, se programan acciones de mayor alcance y beneficio social, por ello se redoblan esfuerzos para atender a la gente, evitando gastos innecesarios, generando ahorros, con la meta de estirar los recursos para hacer más con menor gasto.

Manzano Rodríguez dijo que “tenemos la responsabilidad y la obligación de dar atención oportuna, es el llamado que hizo Adela Román a todos los servidores públicos del Ayuntamiento; estamos muy comprometidos y redoblando esfuerzos para dar asistencia y para dar oportuna respuesta a la demanda ciudadana”.

Añadió que el Gobierno Municipal trabaja de manera incansable a pesar de las afectaciones financieras ocasionadas por la pandemia del Coronavirus, pues la captación de las contribuciones por el impuesto predial y otros ingresos propios del municipio cayeron hasta un 80 por ciento.

A pesar de lo anterior, sostuvo que no se han dejado de atender los servicios básicos, como la recolección de basura, el mantenimiento de calles y avenidas, el reordenamiento urbano y, sobre todo, el suministro del agua potable.

Con la aplicación móvil, dependencias como la Capama, Saneamiento Básico, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Mercados y la Policía Preventiva y Vial, entre otras áreas, atienden rápidamente a la población. Hay resultados —insistió el funcionario— gracias a la participación de la gente que está aprovechando esta herramienta digital.

Manzano Rodríguez exhortó a los ciudadanos a que coadyuven con las acciones del Gobierno Municipal y denuncien irregularidades en servicios públicos en sus colonias, para que se conviertan en “guardianes”, lo cual ayudará para que haya transparencia y se evite la corrupción entre servidores públicos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here