Compartir

 

* Recrimina el PRI que busque “justifica que no logró hacer las cosas, diciendo que es víctima de linchamiento”

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 28 de agosto de 2018. Regidores del PRI y la dirigencia estatal de este partido rechazaron las declaraciones del alcalde Evodio Velázquez Aguirre en el sentido de que el gobernador Héctor Astudillo lo ha hostigado políticamente y que la Secretaría de Hacienda le ha retenido recursos presupuestarios, hechas por la mañana en la sede del PRD nacional.

“Mentiroso”, lo llamaron los ediles en un posicionamiento leído por el regidor Luis Miguel Terrazas Irra. También lo acusaron de corrupción, de enriquecimiento, de ejercer un mal gobierno, de no haber logrado las sinergias adecuadas entre la Federación y el gobierno estatal, de utilizar la Coagua como caja chica para favorecer a familiares, compadres y amigos. Su mayor obra, dijo, fue una ciclovía “que solo le valió la burla de todos los acapulqueños en días recientes”.

“Es claro el bajo desempeño y capacidad del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre”, leyó Terrazas Irra en una conferencia de prensa dada por la tarde en un hotel de la Costera.

 A dicha conferencia asistieron entre otros los ediles Terrazas Irra, Vicky Trani y Emma Reyes. Por la parte del partido estuvieron el delegado del CEN, José Parcero López; el dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez, y la secretaria general del comité estatal, Gabriela Bernal Reséndiz.

Huicochea Vázquez fijó la postura del PRI y dijo que “como partido político nos sentimos aludidos, porque hemos sido quienes apoyamos permanentemente el fortalecimiento de la democracia, de la coordinación, de los trabajos” y señaló que lo que hizo el presidente municipal con sus declaraciones en la Ciudad de México fue “simplemente demostrarle a todos su falta de capacidad para haber orientado con éxito un buen trabajo dentro de esta administración”.

Así que, dijo, “Evodio Velázquez está reprobado por su actitud, por su actitud, por su trabajo y no se vale esconderse ni eclipsarse del gobierno del estado, y menos por el gobernador que ha dado la cara por Acapulco, porque si alguien incluyó obras de las administraciones perredistas que quedaron inconclusas, fue el gobernador Astudillo, y si alguien ha estado haciendo que fluya inversión a Acapulco y que vengan a hacerlo en la parte inmobiliaria sobre todo, ha sido el gobernador Héctor Astudillo”.

El priista aseguró que ante la ausencia de responsabilidad en el alcalde, el gobernador Astudillo ha tenido que salir a asumir el trabajo en beneficio de los acapulqueños.

“Entonces como partido político nosotros reprobamos esa actitud del alcalde Evodio Velázquez, y creo que para todos, para la opinión pública, es muy importante que Evo responda con prontitud y por supuesto con apego a la ley, y que no trate de esconderse, reitero, descalificando que ha sido objeto de un linchamiento político”, señaló.

Consideró que “es muy fácil poder encubrir y decir que ha sufrido una serie de ataques, de violencia política como él lo denomina”,  y luego decir que no logró las cosas por haber sido víctima de “un linchamiento”, pero aseguró que la realidad es que su gobierno ha dejado mucho que desear.

Terrazas Irra aseguró que el edil se ha quedado solo, a tal grado de que, dijo, en su conferencia de prensa en la sede del PRD no fue acompañado por ningún líder nacional, mientras que en Guerrero dos corrientes perredistas lo señalaron “por corrupción y mal gobierno” y el presidente estatal de su partido dijo que su gobierno “dejó mucho que desear”.

Dijo que el edil ha dicho que es vecino de Joyas de Brisamar, pero en realidad, aseguró, es “mentiroso, (porque) es vecino, pero de Chilpancingo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here