Compartir

* Con este programa se pretende impulsar la reactivación económica afectada por la contingencia, dio a conocer Sedesol municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de junio de 2020. Con la finalidad de reactivar la economía de artistas locales afectados por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha el programa «Mercadito Cultural», para que creadores acapulqueños oferten sus productos a través de las redes oficiales de la dependencia.

La titular, Milly Janet Ramírez Olmedo, destacó que esta iniciativa propuesta por la dirección de Cultura busca contribuir al consumo local, por ello cada viernes, a través de publicaciones vía Facebook, se ofertan artesanías, pinturas, manualidades, bisutería y otros productos de costo accesible a la ciudadanía.

“La Secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Cultura estamos realizando esta iniciativa de Mercadito Cultural donde los artistas, todos los viernes, dan a conocer sus productos, sus obras de arte y que por supuesto todos los acapulqueños y acapulqueñas que estén interesadas los pueden contactar para poder comprar”, mencionó Ramírez Olmedo.

Asimismo, la funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía a participar en este programa, consumir los productos que se ofertan en la página y contribuir a la reactivación de la economía. Agregó que la Sedesol se mantiene abierta a recibir las solicitudes de pequeños empresarios para promocionar sus productos.

Finalmente, destacó que la dependencia mantiene los trabajos durante esta contingencia, con alternativas que apoyen a la población afectada por el receso de actividades productivas que generó la pandemia por el Covid-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here