Compartir

 

* Alberto Anaya hizo el anuncio en la incorporación de Coduc a este partido

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 09 de febrero de 2020. El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, anunció que en estos momentos el PT tiene como prospectos a la gubernatura de Guerrero para 2021 al dirigente estatal Victoriano Wences Real, a la ex candidata del PRD a la gubernatura en la elección pasada, Beatriz Mojica Morga, y al ahora ex dirigente de la Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez.

Con los tres, dijo, hay pláticas sobre el particular, en una política de cordialidad interna. El anuncio lo hizo en la conferencia de prensa en que la organización Coduc, encabezada todavía por De la Rosa Peláez, oficializaba su incorporación al PT. Estaban presentes Wences Real como De la Rosa.

Antes, ya había habido pronunciamientos de militantes en favor tanto de Wences como de Mojica Morga, por lo que Anaya solamente confirmó esas versiones, y agregó la del recién llegado.

Tanto Wences Real como De la Rosa coincidieron en que no existe ningún problema por el hecho de que participen, pues no hay una competencia interna sino solamente la inclusión de quienes tienen algún interés legítimo, dentro de un ámbito de fraternidad. De la Rosa dijo que con Wences hay una amistad que proviene de cuando ambos militaron en el PRD, y señaló que si en Morena hay 10 peleándose por la candidatura, y en el PRD hay 10 peleándose, y en el PRI hay tres caminando, en el PT habrá los que haya, pero unidos.

Wences recordó que en la elección pasada el PT apoyó a Beatriz Mojica dentro de la alianza con el PRD, y aunque dijo que «nos trató mal», en esta ocasión, si resultara abanderada, la apoyarían.

Anaya Gutiérrez dijo que en la elección de 2021 el PT va a buscar apoyar a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en ese sentido hay una posibilidad de alianza natural con Morena, pero también se preparará para la opción de que por primera vez lleve un candidato o candidata por su cuenta.

Compartir:

1 Comentario

  1. Para mi perfecto es el lic. Victoriano wences real,l el pt. Todo lo es que por la montaña alta de Guerrero, y toda la costa chica estamos con el.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here