Compartir

* Oraron por los hombres y mujeres que fueron desaparecidos en la “guerra sucia” en los años setenta

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 2 de noviembre de 2020. Este día integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos en México (Afadem), montaron un altar y pusieron ofrendas y fotografías de las personas que fueron desaparecidas en la década de los años setenta, durante la llamada “guerra sucia”.

En las oficinas de la asociación civil fue colocado el altar por la vicepresidencia de la Afadem, Tita Radilla Martínez, quien también encabezó las oraciones para recordar a parientes de ellos como su padre Rosendo Radilla, ex alcalde atoyaquense desaparecido por militares por entonar canciones contra las injusticias que ocurrían en esta región del estado.

Explicaron que este altar y las ofrendas, son “para las compañeras y compañeros que han muerto, adelantándose a nosotros, sin saber el paradero de sus familiares detenidos desaparecidos por el ejército mexicano”.

Pidieron justicia para las familias afectadas física y psicológicamente, sobre todo para los niños y jóvenes que quedaron huérfanos y que debe ser responsabilidad del Estado Mexicano atender a estas personas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here