Compartir

Pedro Andalón/ANG

Chilpancingo, Gro.- Morena se posicionó como el partido político, favorito para ganar la candidatura a la gubernatura en el 2021 en Guerrero, mientras el PRD y PRI se encuentran por debajo.

Esto de acuerdo a la encuesta por la empresa Certeza, pero no especificó el número de habitantes que se aplicó. En dicho documento, se muestra que Morena obtuvo el 24.2 por ciento de preferencias de acuerdo a la pregunta «¿Usted qué partido identifica más?» mientras el PRD 12.6 por ciento y el PRI 10.6 por ciento.

En otro apartado, el Senador Félix Salgado Macedonio obtuvo el 13% de preferencias dónde se plantea la pregunta «¿Por quién vota usted de Morena a gobernador de Guerrero?» en tanto Beatriz Mojica el 9.7 por ciento; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román el 8.6 por ciento.

Además, el delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval el 6.4 por ciento; el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton el 2.2 por ciento y la senadora Nestora Salgado el 0.7 por ciento.

Al mismo también, el senador por el PRI, Manuel Añorve Baños obtuvo el 13.4 por ciento, el secretario de desarrollo social del Estado, Mario Moreno el 6.3 y lo último en Diputado Héctor Apreza Patrón el 1.8 por ciento (ANG).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here