Compartir

* El sobreviviente de la matanza de El Charco lanza dura crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dice que enseñó al pueblo a votar, pero no a defender sus derechos

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de julio de 2021. El sobreviviente de la matanza de El Charco -ocurrida el 7 de junio de 1998, en Ayutla-, Efrén Cortés Chávez, lanzó una dura crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este culminara una gira de cuatro días por Guerrero.

López Obrador -escribió Cortés Chávez en su cuenta de Facebook- “nunca se ha caracterizado por organizar al pueblo, lo que sí ha construido es una imagen popular no vista en estas últimas décadas, que arrastra a sectores que durante muchos años nadie los ha escuchado”.

No obstante, señaló que quien fuera dos veces candidato presidencial antes de obtener el triunfo en la tercera contienda, “ha enseñado al pueblo a votar, pero no a defender sus derechos”.

Cortés Chávez es actualmente integrante de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, junto con su esposa Éricka Zamora Pardo, también sobreviviente de la matanza de El Charco. El 7 de junio de 1998, durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, el Ejército disparó contra campesinos que pernoctaban en la primaria Caritino Maldonado Pérez, en la sierra de Ayutla, en la comunidad de El Charco, y dio muerte a 11 personas, entre campesinos indígenas y un estudiante de la UNAM. El parte del Ejército aseguraba que los soldados habían sido atacados por elementos del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI). El caso está a punto de ingresar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cortés Chávez expresó que “la militancia de Morena debe reconocer que este movimiento electoral es de un solo hombre, en los estados y municipios las estructuras están construido por personajes señalados de corrupción, en la realidad eso es Morena: un movimientos donde se traiciona, se roba y se miente”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here