Compartir

* Se está integrando un expediente para presentarlo también a la Comisión Nacional de Elecciones, dice el dirigente estatal

* Ningún externo vendrá a imponer agenda dentro de Morena, explica

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 22 de julio de 2020. El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que la dirigencia estatal está integrando un expediente de todo el proceso electoral que se está viviendo y de “la acción política de los actores en Guerrero” para informar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Electores.

Con ello, dijo, se trata de “que cada quien asuma su responsabilidad”, específicamente los que pudieran estar adelantándose a los tiempos electorales en busca de alguna candidatura.

“Hace unos días me preguntó un periodista que había mucha gente con calentura. Los que tienen calentura que se vayan a hacer la prueba del covid, que no se anden calentando en Morena. Ahorita no está el tema de candidaturas, está el de cuidar las medidas sanitarias y apoyar a la gente que está necesitada de alimentos y de todo”, señaló.

Rodríguez Saldaña explicó que en Guerrero “nos vamos a ajustar al calendario del INE y el IEPC, vamos a ir ajustando nuestros tiempos a los de la ley y de los institutos electorales. Tuvimos sesión en el Consejo Nacional el 12 de julio, y vamos a esperar la convocatoria del Consejo Nacional en base a los tiempos”.

El Consejo Nacional, señaló, definirá en las próximas semanas una convocatoria. Mientras tanto, “nosotros desconocemos y no le damos ninguna validez a ninguna encuesta que se haga por fuera del partido. A los militantes de Morena les decimos: no violen los estatutos y no anden haciendo encuestas as modo, y a los externos que quieran aspirar, que no anden usando el nombre ni los colores de Morena. No vamos a permitir que ningún grupo o ningún externo nos imponga una agenda”.

Por otra parte, el dirigente señaló que en sus funciones de presidente del partido, ha encabezado reuniones virtuales con diversos actores en Morena, en busca de la unidad interna, y de cohesionar el apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana, dijo, se reunió con un grupo de diputados locales, con quienes logró el compromiso de mantener el apoyo a López Obrador y sus acciones de gobierno, propuestas e iniciativas, sobre todo porque en el Congreso local se reciben las propuestas de reformas constitucionales. También se acordó que propongan leyes acordes con la 4T y que impulsen apoyos en materia de salud, como la donación que el Congreso hizo de 5 millones de pesos para donar ventiladores a hospitales covid.

Rodríguez Saldaña les pidió seguir apoyando a la población por los efectos de la pandemia, con alimentos o de la forma que se requiera. También les planteó impulsar la unidad interna, pues Morena pretende ganar en 2021 los nueve distritos federales electorales, la mayoría de los municipios, y la mayoría calificada en el Congreso.

“Hemos intensificado las reuniones virtuales en todos los distritos federales con dirigentes, regidores, síndicos, diputados. Hay una actividad muy intensa, de ir fomentando la unidad, la organización del partido, ya hemos tenido en los distritos federales, 6 el domingo, 8 en Costa Chica, y hoy con 7  de Chilpancingo, y 1 de Tierra Caliente, y mañana con Tlapa y el jueves con los distritos de la Costa Grande”, dijo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here