Compartir

* Se trata de Melanny Velázquez o Melanny Versace, quien buscará una regiduría

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 6 de mayo de 2021. La joven del colectivo LGBTTTI, Melanny Velázquez Sánchez o Melanny Versace, se convirtió en la primera mujer transgénero que participa en un proceso electoral para una regiduría.

La mujer fue incluida en la tercera regiduría de la planilla de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande de Guerrero.

La candidata indicó ante este medio de comunicación que su participación y promoción del voto tiene como principal propósito erradicar la homofobia y promover el respeto a los derechos de los miembros de la comunidad Lésbico-Gay.

La también líder transgénero aseguró que la discriminación hacia los miembros de ese grupo es más marcada en Guerrero que en otros estados del país, por lo que, desde los ayuntamientos y desde el Congreso local, se debe trabajar al respecto.

Agregó que busca la forma de llegar a un cargo dentro de la administración municipal para continuar su lucha contra la homofobia, la transfóbia, la discriminación y el machismo, “porque son conductas que persisten en la población guerrerense y que impiden que las personas con preferencias sexuales diferentes se desarrollen cultural, social, política y económicamente”.

Hizo un llamado a quienes actualmente participan como candidatos para que una vez en el poder ayuden verdaderamente a los miembros de la comunidad LGBTTTI, para lo que sugirió la formación de oficinas o direcciones donde se atienda y apoye a los miembros de la diversidad sexual, tanto con asesoría, ayuda psicológica, así como con recursos económicos, para que estos puedan ser personas productivas para la sociedad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here