Compartir

* Hay suficientes perfiles internos, dice la aspirante a la secretaría general del CEN

* La senadora plantea no abrir candidaturas a externos “que han traicionado” y darlas a los movimientos sociales

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 25 de septiembre de 2020. La senadora Citlalli Hernández Mora, aspirante a la secretaría general del CEN de Morena, sugirió que, en la designación de candidaturas de 2021, no se abran las puertas de manera indiscriminada “a los mismos de siempre, los que ya han pasado por otros partidos, y que ya han traicionado a la gente”.

La legisladora visitó Acapulco como parte de sus actividades para promover su candidatura en la encuesta que se celebrará en los primeros días de octubre. Aunque precisó que no son fórmulas las que están compitiendo, dijo que ella hace equipo con Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la presidencia del partido.

Abordada en conferencia de prensa sobre las elecciones que vienen, dijo que Morena debe cuidar sus candidaturas no abriéndolas a externos de forma indiscriminada sino solo a aquellos que representen la lucha social, como los guerrerenses que han estado en la defensa de su territorio, los que han estado en la lucha contra las mineras, los de Ayotzinapa.

https://www.facebook.com/laplazadiario/videos/894625731070499/?v=894625731070499

El problema de los externos, dijo, “no es de dónde vengan, sino cómo llegan y hacia dónde van, y si llegan para seguir nuevas reglas y si van por la ruta de la transformación, son bienvenidos, pero si llegan solo por puestos y para volver a traicionar a la gente, Morena no es el espacio para ello”.

“En Guerrero vamos a ganar, pero necesitamos saber con quién vamos a ganar. Si tenemos un buen candidato, la gente va a seguir confiando en nosotros, pero si tenemos un candidato que miente, que robe y que traicione al pueblo guerrerense, la gente va a perder la confianza en Morena”, dijo.

Precisó que esta referencia es básicamente para todas las candidaturas, exceptuando la de gobernador, porque al hablar de externos, dijo, “no hablo de la gubernatura, en la gubernatura tenemos varios perfiles que son de Morena”.

Hernández Mora estuvo acompañada por el secretario general del comité estatal de Morena en funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, el diputado federal Rubén Cayetano García y el diputado local Antonio Helguera. Planteó por otra parte que en Morena debe darse un paso hacia la reconciliación al interior pues “quien se conflictúe al interior de Morena por cargos, no está entendiendo lo que significa Morena. Morena es una herramienta para profundizar en este momento la transformación política, social y cultural que está avanzando en nuestro país, y por eso es el llamado a la reconciliación”.

Señaló que Morena es un partido-movimiento, pero “si se pierde en la disputa por los cargos, nos estamos acercando a un partido tradicional”.

“Morena necesita reconciliación, después de la reconciliación, necesita reorganizarse”, expresó, y dijo que además requiere tener las mejores condiciones para elegir a los mejores perfiles porque no se trata de ganar por ganar.

Sostuvo que Morena “necesita salir de la confrontación interna: afuera del partido hay un México que está transformando, y el presidente está encabezando este proyecto alternativo de nación y está por el que luchamos todo el tiempo, está enfrentándose a las reacciones conservadores, a una serie de ataques constantes que quisieran detener la transformación que está en marcha y Morena no puede seguir inmersa en la dinámica interna”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here