Compartir

 

*  Adela Román llamó a los ex aspirantes a olvidar divisiones y sumar esfuerzos

* El PES solo presentó como candidato propio a Zeferino Gómez, por el distrito 09

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 04 de abril de 2018. Los representantes del Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), registraron a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en una lista encabezada por la abanderada en Acapulco, Adela Román Ocampo.

Sergio Montes, representante de Morena, fue el encargado de hacer la entrega del paquete con los documentos por el registro de los candidatos. El representante del PES, a su vez, solo presentó como única propuesta propia al candidato al distrito local 09 de Acapulco, Zeferino Gómez Valdovinos.

También estuvieron presentes la propia Adela Román, así como la candidata de Chilpancingo, Silvia Alemán, y la mayoría de los candidatos a diputados y de los municipios restantes.

En su primer discurso como candidata de Morena, Adela Román estableció primeramente su orgullo por participar «en una lucha sin precedente, impulsando el  proyecto encabezado por el   candidato Andrés Manuel López Obrador en el que vamos a lograr un cambio histórico y profundo para Acapulco y para México, asentó.

Dijo que en su campaña prevalecerán tres ejes fundamentales: el constante llamado a la unidad interna de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia; la convocatoria a candidatos de otros partidos y coaliciones a la unidad y la conciencia de una campaña «limpia».

«Hago un llamado a los ex aspirantes de la coalición Juntos haremos historia, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Morena, a que  olvidemos divisiones y sumemos esfuerzos para construir un gran proyecto alternativo municipal en concordancia con el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador».

Hizo también un llamado a sus adversarios políticos a dejar de lado la condición de opositores y buscar el bienestar  de los acapulqueños.

Expuso que su filosofía  de campaña será realizar una contienda limpia, dejando a un lado las acusaciones contra los compañeros candidatos. «Nuestro partido busca hacer las cosas, no solamente de una forma innovadora y honesta; sino también de acuerdo a la regulación; llevando a cabo una campaña de propuestas,  ideas y no de enfrentamientos o discordia».

Ante el entusiasmo de una multitud que abarrotó el salón de conferencias de IEPC en Chilpancingo, la candidata dio por concluida  «una etapa de acuerdo y preparación internas con miras a disponernos a la lucha para rescatar Acapulco del atraso, la corrupción la miseria y la injusticia».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here