Compartir

 

* PRI, PRD, MC y PAN votaron en contra; “muchos presidentes no hubieran terminado” si se hubiera aprobado antes, dice Félix Salgado

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 16 de agosto de 2021. El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que la actual Legislatura pasará a la historia por fortalecer la democracia en México, al permitir que los ciudadanos evalúen a su presidente de la República y decidan si debe continuar en el cargo o no.

Este lunes, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general la Ley Federal de Revocación de Mandato, reglamentaria del artículo 35 constitucional.

Durante el análisis y discusión del dictamen, Salgado Macedonio pidió a los senadores de oposición aprobar la propuesta “sin regateo alguno”, porque “se le debe mucho al pueblo de México en materia de democracia”.

Sin embargo, los senadores del PRI, PAN, PRD, MC y PT se negaron a respaldar el dictamen, bajo el argumento de que no estaba suficientemente constituido.

“El asunto no es ni de fondo ni de forma (…), no le busquen”, les dijo el guerrerense.

Afirmó que la consulta de revocación de mandato es “bastante clara” y que únicamente se preguntará al pueblo si el presidente de la República debe continuar en el cargo o no hasta que concluya su mandato.

“Ustedes le tienen miedo a esa respuesta, les da pavor”, dijo Salgado Macedonio a los senadores de oposición, pues afirmó que al candidato que lleven para competir por la presidencia de la República en 2024 “le va a dar pavor que a la mitad de su mandato” el pueblo lo someta a una consulta de revocación de mandato.

“No tengan miedo, no le tengan miedo al pueblo”, exhortó a los opositores.

Félix Salgado aseveró que si la Revocación de Mandato se hubiese aprobado hace años, “nos hubiéramos evitado mucho daño, mucho costo al país, baños de sangre, corrupción, Fobaproas, apoyo a los de arriba, a los más ricos, endeudamiento del país, malas políticas públicas”.

Señaló que los ex presidentes del PRI y del PAN abandonaron el campo y el sector educativo; por ese motivo, los maestros tuvieron que salir tantas veces a protestar en las carreteras y edificios públicos, porque se violaron sus derechos laborales.

“Imaginen ustedes que se le hubiera preguntado al pueblo si estaban de acuerdo en que continuara tal presidente de la República o que se fuera, ¿cuántos no hubieran terminado sus mandatos? Muchos no los hubieran terminado, se los puedo asegurar”, afirmó el senador de Morena.

El dictamen se aprobó por mayoría con el voto a favor de los senadores de Morena y del Partido Encuentro Social (PES).

Los senadores del Partido del Trabajo (PT), del Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) se abstuvieron de la votación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here