Compartir

 

* Fue miembro del Partido de los Pobres, con Lucio Cabañas, y años más tarde participó en la Comisión de la Verdad

* Escribió varios libros para tratar de mantener la memoria de esos años de lucha y de represión

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 24 de mayo de 2020. El ex guerrillero y ex miembro de la Comisión de la Verdad de Guerrero (Coverdad), Arturo Gallegos Nájera, falleció la tarde de este domingo víctima de Covid 19.

Gallegos Nájera, quien estuvo siendo atendido en el hospital del ISSSTE y luego en el IMSS, fue sobreviviente de la guerrilla de Lucio Cabañas Barrientos; participó en la Brigada Campesina de Ajusticiamiento del Partido de los Pobres y después fundó las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP), con Camilo Cortés.

Sastre de oficio, Gallegos Nájera fue trabajador en la Universidad Autónoma de Guerrero, en la biblioteca de la preparatoria 2, y llegó a ser secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Uagro (Sttaisuag).

Fue autor de varios libros que narran los tiempos de lucha, entre ellos La Guerrilla en Guerrero, Mi vida en prisión, ¡A merced del enemigo!, con los cuales buscó dejar su versión sobre lo acontecido esos años.

Fue militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), y fue muy cercano a la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here