Compartir

 

* El ex presidente del comité estatal panista alabó el acuerdo del Consejo Estatal de aprobar coaliciones para alcaldías y diputaciones

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 24 de noviembre de 2020. El ex presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero, señaló que la aprobación hecha por el Consejo Estatal para que la dirigencia pueda impulsar coaliciones en alcaldías y diputaciones locales “habla de una madurez política y partidista de Acción Nacional”.

En declaraciones hechas al noticiario de televisión por Internet Al Momento, Rodríguez Otero dijo que ahora lo que debe venir es “un entendimiento y conciliación política para presentar a los mejores hombres y mejores mujeres para contender”.

El tema de las alianzas generó un amplio debate en el blanquiazul guerrerense en las últimas semanas, luego de que se pasara el tiempo para hacer alianzas en torno a la candidatura al gobierno estatal.

“Dijimos a nuestro dirigente estatal que deberíamos ir en coalición con otras organizaciones partidistas, porque hay coincidencias en el Senado y en la Cámara de Diputados federal, con PAN, PRD y MC. La pregunta es por qué antes de una elección no se ponen de acuerdo para presentar propuestas en común. Eso es lo que hemos estado diciendo y ya, se aprobó para ayuntamientos y diputados locales”, recordó el también ex diputado local.

Precisó que una vez que el Consejo Estatal ha aprobado las coaliciones, corresponde a la dirigencia estatal presentar las propuestas y llevar la negociación con otros partidos.

En cuanto sus propias aspiraciones, el empresario transportista señaló que “vamos a esperar el tiempo electoral para ver qué sucede y cómo van a darse las condiciones”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here