Compartir

* Varones se unieron a la exigencia de las féminas para reclamar mayores espacios de participación política

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 16 de enero de 2021. Mujeres integrantes del Movimiento Revolución Rosas marcharon la tarde de este viernes por la avenida Costera para exigir que en las próximas elecciones haya igualdad, equidad y respeto a la paridad de género.

Acompañadas de algunos hombres que se sumaron a su causa, las manifestantes, estimadas en alrededor de 500 personas, partieron a las 5 de la tarde desde la calle María Bonita, ubicada entre el Centro Acapulco y el Club de Golf y se desplazaron hasta la Base Naval para posteriormente regresar al punto de partida.

La representante del movimiento, Maxi Valente González, dijo que si bien está ya aprobada la legislación, es importante que en los hechos se concrete el que 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres.

Dijo que ella no aspira a ningún cargo de elección popular en esta contienda, “pero me encantaría que más mujeres lleguen al poder, que haya una gobernadora en Guerrero y una presidenta de la República. Es lo que pedimos, que haya más representantes mujeres, vienen elecciones y creemos que es el momento de exigir que se nos dé la oportunidad a las mujeres».

En la movilización participaron representantes de varios municipios del estado y también varones que se unieron a la exigencia de las féminas para reclamar mayores espacios de participación política.

La marcha se realizó cumpliendo con los protocolos correspondientes, como el uso de cubrebocas y sana distancia, para prevenir contagios de Covid-19.

Durante la caminata, las participantes pugnaron porque las mujeres arriben a los cargos de representación popular como regidurías, diputaciones, senadurías, gubernaturas y la presidencia de México.

Al finalizar la marcha, se llevó a cabo un mitin, donde las féminas insistieron es que es el momento de las mujeres y que los partidos políticos les reconozcan sus derechos para lograr mayores espacios y hacer realidad la paridad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here