Compartir

* No podría declinar porque traigo la representación de muchísima gente, señala la senadora

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 26 de diciembre de 2020. La senadora por Morena, Nestora Salgado García, aclaró que en días pasados expresó su apoyo a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como aspirante a gobernador pero no declinó por él.

“La gente (y muchos medios) se confundió, algunos medios manejaron la información equivocada; en ningún momento se dijo que Nestora Salgado declinaría hacia ninguna persona, principalmente porque traemos la representación de muchísima gente que traemos de base de los pueblos”.

En un restaurante de la Costera, Salgado García ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a la unidad del pueblo, que el proceso de selección interna en Morena “sea limpio” y que se respete la decisión de los ciudadanos.

 

Después de remarcar varias veces que nunca declinó dijo que Morena necesita ganar en Guerrero y que no necesita atravesar por la situación tan difícil que vive en estos momentos para definir la candidatura al gobierno del estado. “Si todos estamos en el interés de servir al pueblo no debería darse este jaloneo”.

Dijo que en estos momentos, Guerrero “necesita a una mujer, Guerrero necesita cambios de fondo, Guerrero necesita alguien que conozca y ame verdaderamente al pueblo, a la gente humilde, que verdaderamente se sienta el cambio y que estemos dispuestos a hacerlo”.

Precisó, no obstante, que confía en la decisión que tome la dirigencia nacional de Morena para definir la candidatura pues “va a ser buena decisión, yo voy a respetar, no voy a pelear el resultado de la encuesta; este no es un pleito personal, yo por eso pido que se respete la voluntad del pueblo. Lo voy a decir siempre: la llegada de Nestora, es la llegada del pueblo”.

LEE TAMBIÉN: NESTORA SALGADO SE SUMA A PABLO AMÍLCAR SANDOVAL

Afirmó que en lo personal ella trae un proyecto para lograr que Guerrero viva en paz y tenga seguridad, pero también desarrollo, educación y salud.

“Guerrero ha sufrido mucho, ha sufrido mucha violencia, por eso me atreví a soñar que Guerrero puede cambiar, que Guerrero puede ser diferente. No es fácil, pero quiero a mi pueblo, quiero a mis nietos, quiero a mi gente; con eso soñé y sigo soñando”, expresó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here