Compartir

* Al inaugurar el Encuentro de Industriales 2022, el Sur Sureste de Concamin, la gobernadora celebra la coordinación de esfuerzos entre autoridades y empresarios para el impulso de una alianza estratégica hacia el desarrollo económico de Guerrero y del país

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de mayo de 2022. Al inaugurar los trabajos del Encuentro de Industriales 2022, el Sur Sureste Mexicano: Desarrollo e Industrialización, que organiza la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, celebró la coordinación de esfuerzos entre las autoridades y la iniciativa privada para el impulso de una alianza estratégica en donde se atiendan de manera prioritaria los retos pendientes en materia de desarrollo económico y crecimiento del estado y del país.

«No debe de haber un divorcio entre el gobierno y la industria. Tenemos que trabajar de la mano, debe de haber una coordinación y una relación de mucho trabajo, de mucho respeto y siempre mirando por el bien de nuestro querido México y de Guerrero. Porque al final, todas y todos los que estamos aquí, tenemos un mismo fin, que le vaya bien a México, que le vaya bien a nuestro estado», dijo.

Durante el evento de inauguración en Acapulco, en el que se contó con la presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde Luján, la gobernadora enfatizó que a través de esta estrategia se podrá establecer una ruta de trabajo, con miras a sentar las bases de una transformación real y de fondo, que impacte positivamente en la vida de los guerrerenses. Destacó el trabajo derivado de la firma del Pacto Oaxaca, en donde se estableció el mecanismo para promover el desarrollo estratégico de la región Sur-Sureste.

«No puede haber crecimiento económico sin desarrollo de nuestra familias, sin más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes, sin empleos bien remunerados, sin una estrategia que nos permita insertar los productos y servicios guerrerenses en las cadenas de valor nacionales e internacionales, sin infraestructura industrial que nos permita detonar las enormes posibilidades que tiene nuestro estado», añadió.

En su participación Luisa María Alcalde, se refirió a los esfuerzos impulsados desde el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que de manera prioritaria se ha consolidado una política en la que destacan puntos fundamentales, como son la dignificación del salario, la eliminación del outsourcing o subcontratación de personal y la Reforma en Materia Laboral, promoviendo con ello mejores condiciones de desarrollo.

Al respecto, destacó el apoyo de los empresarios y particularmente el compromiso que ha asumido la Concamin, para lograr una mayor protección de los derechos de los trabajadores. «Queremos empresas fuertes, con trabajadores fuertes. Queremos mejor distribución de la riqueza; que nos vaya bien sí, a todas y a todos», añadió.

En su mensaje, el presidente de Concamin, José Abugaber Andonie refrendó el compromiso de los empresarios, para consolidar el proceso de transformación de la región a través de una política industrial con visión de largo plazo, para fortalecer la vocación productiva.

«Los industriales de México, la academia, el gobierno federal y los diferentes estados, podemos hacer del Sur-Sureste, una región más competitiva y productiva, que mejore los niveles de calidad de vida de los trabajadores y la población», dijo.

En el encuentro que se realiza los días 3, 4 y 5 de mayo en el puerto guerrerense, se desarrollan foros, en los que se analizan temas como Innovación e Industrialización, la Participación de la Mujer en la Industria, entre otros.

Asistieron la titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía, Margarita Olivas Islas; el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carabajal; el secretario general de Concamin, Alejandro Malagón Barragán; el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, así como presidentes de cámaras empresariales y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here