Compartir

* El lunes se reactivarán las actividades de minería y construcción * Salud estatal informó que hasta el momento hay 662 casos positivos de COVID-19, localizados en 38 municipios y 286 recuperados

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 13 de mayo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el próximo lunes, en Guerrero regresarán a la normalidad con todas las medidas sanitarias las actividades mineras y la industria de la construcción, también indicó que no hay condiciones para el regreso a clases que está programado para el primero de junio.
En su mensaje diario para actualizar los datos del desarrollo del COVID-19 en Guerrero, el Ejecutivo estatal indicó que el martes sostuvo una videoconferencia con siete secretarias y secretarios del gabinete federal para analizar el regreso a la Nueva Normalidad.
En ese sentido, Astudillo Flores señaló que uno de los acuerdos fue que a partir del lunes regresen a las actividades con las medidas sanitarias la minería, la industria de la construcción y minera.
Sin embargo, consideró que en Guerrero no ve las condiciones para que las y los estudiantes regresen a las labores educativas el primero de junio, por lo que se tendrán que valorar algunas medidas para que no se pierda el ciclo escolar y se les evalúe.
Sobre este tema, el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que se atendiendo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Guerrero con el programa de Aprende en Casa y se continuará trabajando con este programa.
En este sentido, el titular de la SEG agregó: «Yo les pido a las maestras, maestros, padres de familia que continuamos con la programación que hay cada semana y hacer nuestra las palabras del secretario Esteban Moctezuma que ha expresado, que mientras exista peligro o sigua el contagio en los municipios, no podemos regresar a clases, usted lo ha manifestado gobernador que hay que privilegiar la salud y la integridad los niños y de los maestros».
Al tocar los temas referente a las acciones y medidas tomadas en la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo, refirió que se atienden las demandas de los trabajadores de los distintos hospitales para que hagan frente a la crisis sanitaria con todo el material de protección necesario, sin embargo aclaró que no entrará en todo lo que sea grilla o conflictos internos.
Y puntualizó: «En todo vamos a estar para ayudar y apoyar a los médicos y las enfermeras, a la grilla ahorita el gobernador no le entra».
En su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el estado incrementaron a 662 los casos positivos de COVID-19 localizados en
38 municipios. Se registraron 954 casos negativos, 307 casos sospechosos, 80 defunciones y 286 pacientes recuperados.
De la Peña Pintos, dio conocer que el crecimiento que ha tenido en Guerrero el coronavirus, en los últimos nueve días ha sido de 309 casos para llegar a los 662, en cuanto a las defunciones, son 75 más con respecto a las cinco primeras en los primeros 25 días del registro.
En cuanto a las camas ocupadas por pacientes con COVID-19, de las 453, se están utilizando 163, lo que corresponde a un 36 por ciento y en cuanto a ventiladores, el 73 por ciento están disponibles.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here