Compartir

* El dirigente estatal de la CTM se reunió con el senador y aspirante a la precandidatura del PRI al gobierno estatal

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 28 de diciembre de 2020. El dirigente estatal de la CTM en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, advierte tajante: “no hay ninguna duda, yo no tengo ninguna duda de que va a ser Manuel Añorve el candidato del PRI”.

Añorve “es nuestra propuesta, es la propuesta de la CTM”, precisa.

A unos días de que el tricolor defina el nombre de quien abanderará a este partido para competir con el candidato del PRD y obtener un solo candidato para la alianza de ambos institutos políticos, el senador Manuel Añorve y el líder cetemista se reunieron en un café de la Costera.

Entrevistado por reporteros en el contexto de esa reunión, Escobar Ávila dijo que en estos momentos “el PRI viene muy fuerte, renovado, a recuperar lo que tiene que recuperar en beneficio siempre del pueblo, de la gente, de los trabajadores”.

Expresó que la CTM dará su apoyo a la aspiración de Añorve Baños para ser el candidato “por muchas razones: su capacidad, su experiencia, (por ser un) hombre visionario, hombre que ha trabajado, los cargos que ha tenido los ha desempeñado bien, ha trabajado en beneficio de Acapulco, en beneficio de Guerrero, ha sido diputado federal, ha bajado muchos recursos. Hoy como senador está dándole vuelta a todo el estado de Guerrero, llevando siempre recursos, apoyos a la gente más necesitada, a la gente más humilde a la gente más pobre y eso nosotros como obreros, como cetemistas, lo valoramos mucho; mucho lo valoramos”.

-¿Consultan a las bases? –quiso saber un reportero.

-Las bases son consultadas, y las bases quieren como candidato a Manuel Añorve Baños para la gubernatura del estado de Guerrero.

En estos momentos están participando en busca de la precandidatura por el PRI, el senador Manuel Añorve y el ex alcalde de Chilpacingo, Mario Moreno Arcos. También el ex secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, pero solo a los dos primeros se les ha visto moverse políticamente en pos de la postulación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here