Compartir

* No estamos cerrados, pero en el partido hay quienes pueden encabezar la candidatura, coinciden Bulmaro Cabrera y Navor García

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 25 de octubre de 2020. Apenas minutos después de haber sido electos como presidente del comité municipal y presidente del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Bulmaro Cabrera Rojas, y Navor García Ventura, hicieron pública una coincidencia: dentro de los militantes del PRD hay suficientes aspirantes para la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.

Eso no significa descartar a las propuestas provenientes de la sociedad civil, coincidieron ambos en una entrevista posterior a recibir sus respectivos nombramientos, y afirmaron que la elección de 2018 –donde el PRD llevó como candidato a un externo y quedó en cuarto lugar en las votaciones- les dejó una lección importante.

“El PRD ha sido siempre un partido abierto, pero hoy tenemos buenos hombres y buenas mujeres en el PRD, yo creo que tenemos que tomar en cuenta a nuestros compañeros internamente”, expresó Cabrera Rojas.

Por su parte, García Ventura señaló que “dentro del partido tenemos candidatos con mucha valía, con mucho historial, con mucho trabajo, y eso para nosotros es lo que cuenta”.

Ambos dirigentes dieron una conferencia de prensa después de que sesionó el Consejo Municipal Electivo, que los eligió para dirigir al Comité y al Consejo municipales en el puerto.

A preguntas de los reporteros, expresaron que ante la elección de 2021 ha quedado demostrado que Morena no es invencible, lo cual habría quedado demostrado en las recientes elecciones de Coahuila e Hidalgo y consideraron que este fenómeno podría repetirse en Acapulco.

Cabrera Rojas dijo que el PRD ya tiene experiencia de haber llevado a Andrés Manuel López Obrador dos veces como candidato presidencial, y esa experiencia consiste en que cuando él va en la boleta, la votación se eleva, pero cuando no va, en las elecciones intermedias, la participación baja sensiblemente. En el caso de Acapulco, señaló que además hay errores en el gobierno municipal que tendrán efecto en las elecciones.

Dijo que el PRD tiene que ir a buscar a los militantes que se fueron a otros partidos, abrazarlos y decirles que hay una puerta abierta para regresar.

Cuestionados específicamente sobre la designación del candidato a la alcaldía de Acapulco, y si ante la experiencia de 2018 cuando llevaron al empresario Joaquín Badillo Escamilla (quien en 2015 fue candidato del PVEM y ahora busca ser candidato de Morena), se privilegiaría a los aspirantes internos, García Ventura explicó que “efectivamente hoy por hoy tenemos que consultar a la militancia, a nuestros consejeros, a nuestra dirigencia, para poder estar nosotros en condiciones de poder presentar una convocatoria, una propuesta abierta a la sociedad civil; creo que es buena, pero consideramos que dentro del partido tenemos candidatos con mucha valía, con mucho historial, con mucho trabajo, y eso para nosotros es lo que cuenta. El resultado de una contienda de hace tres años, obviamente nos dejó un gran aprendizaje, pero estamos abiertos también”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here