Compartir

* Paul Ospital Carrera, presidente del Icadep, dice que la de Zavala es «la crónica de una renuncia anunciada»

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 8 de octubre de 2017. El presidente del comité directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Paul Ospital Carrera, calificó la renuncia de Margarita Zavala, al Partido Acción Nacional (PAN), como la crónica de una renuncia anunciada, señaló al líder de esa corriente política, Ricardo Anaya Cortés, como obsesionado y presumió que en cambio en su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), están unidos y juntos.

“Somos un partido que quitó los llamados candados, nos abrimos precisamente a que todo aquel que haga suyo nuestro programa de acción, nuestros principios, nuestros estatutos, pueda participar en el PRI y estamos viendo del otro lado un PAN que se desmorona, un PAN que se le está yendo de las manos Ricardo Anaya”, dijo.

En ese sentido agregó que “uno cuando se dedica a la actividad política tiene aspiraciones que son legítimas, pero cuando la aspiración se convierte en obsesión, genera locura y estamos viendo un Ricardo Anaya y López Obrador obsesionados y eso es muy peligroso, porque puede conducir a la locura”.

Ospital Carrera sostuvo que Anaya Cortés, es el principal responsable de la división interna que vive el PAN, pues “está haciendo historia en su partido, precisamente por generar una de las rupturas más grandes que han tenido”.

“Naturalmente un resultado, es la crónica de una renuncia anunciada, lo que pasó con la señora Margarita Zavala; en cambio nosotros estamos juntos, estamos unidos y sin duda alguna saldremos muy bien de nuestro proceso interno”, apuntó.

-¿El PRI no está obsesionado con seguir en la presidencia?

-Obsesionado por supuesto que no, estamos convencidos que es el camino a seguir, que México no puede dar saltos hacia el pasado, están proponiendo por parte de Morena y López Obrador, esquemas que en el pasado no dieron resultados, esquemas que en el presente no están dando resultado y es el asunto que vemos todos los días en Venezuela, en Corea del Norte, políticas públicas en donde generan un gran estado duelo absoluto de todo que lo único que genera es más pobreza, es más desunión, prometieron en Venezuela acabar con la corrupción y lo que se acabó fue la comida y México merece mucho mejor destino.

El presidente del Icadep, instituto que es el principal formador de nuevos cuadros políticos del PRI, auguró que para las elecciones del 2018 habrá una reñida competencia como lo ha “sido en los últimos 20 años en este país, en donde la competencia electoral llegó para quedarse y que bueno que es así, que bueno que tengamos un sistema plural de partidos y que bueno que la sociedad pueda ver la diferencia entre uno y otro”.

Las declaraciones de Ospital Carrera, se dieron luego de asistir a la toma de protesta de los organismos especializados y de las diligencias estatales, en donde estuvieron también presentes el presidente del PRI municipal, Fermín Alvarado Arroyo y el presidente estatal Heriberto Huicochea Vázquez .

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here