Compartir

 

* No habrá tolerancia para la corrupción, sentencia la candidata de Morena-PES a la alcaldía de Acapulco

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, a 19 de junio del 2018.  Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, en su participación en el foro organizado por el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA), de la Uagro, mencionó que en su gobierno las mujeres ocuparán 50 por ciento de las direcciones y se declaró como una mujer feminista.

Por la mañana, Román Ocampo presentó su proyecto en materia de seguridad y construcción de paz en el un foro organizado en la Universidad Americana de Acapulco, donde compartió el presídium junto a otros candidatos.

En el IIEPA ante estudiantes universitarios, la morenista mencionó que el tema de la inseguridad no se resolverá con mano dura sino aplicando soluciones para sacar a la población de la pobreza y desigualdad.

Sostuvo que el cuerpo de seguridad será debidamente entrenado para dar una atención ética, se les capacitará en Derechos Humanos para proteger al ciudadano, pues señaló que «Acapulco puede tener la mejor policía del país».

Para resolver el grave desabasto del agua potable propuso trabajar coordinadamente con el municipio vecino de Coyuca de Benítez que posee abundantemente el vital líquido, para que a

Reconoció que los indígenas son el sector más importante del municipio, pues hoy radican en Acapulco más de 50 mil y para  darles una atención digna, un indígena estará a cargo de la Dirección de Grupos Vulnerables, el cual deba hablar su dialecto y pueda dar buena atención y respuesta.

La abanderada de Morena-PES refirió que el encargado de la Contraloría Municipal será propuesto por los colegios de abogados, con el fin de encontrar un perfil ético que no solape la corrupción en su administración.

Detalló que dos de sus defectos es la franqueza y la impaciencia, además que los libros que marcaron su vida son La luz en el túnel y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Román Ocampo recibió la ovación de los estudiantes de política, quienes le reconocieron su valor y firmeza para acudir a su encuentro, «ella sí no se raja. Ella le apuesta a los jóvenes», finalizaron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here