Inicio Política Ofrece Astudillo al SNTE ser su aliado ante Hacienda

Ofrece Astudillo al SNTE ser su aliado ante Hacienda

2277
0
Compartir

 

*Hace el gobernador un llamado a la unión entre magisterio y gobierno

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 4 de Mayo 2017. En el marco de la presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reafirmó su alianza con el sector magisterial en pro de la educación en el estado.

“Hoy somos ejemplo ante la Secretaría de Educación Nacional de cómo en un escenario tan complicado, fuimos capaces de salir adelante” mencionó el ejecutivo en su intervención, e hizo un llamado a los maestros a trabajar en conjunto para beneficio de los guerrerenses; “el gobernador es su aliado”, resaltó Astudillo.

Uno de los compromisos que el mandatario asumió fue incrementar el número de maestros que se integren al Fondo para el Pago Educativo (Fone) y gestionar ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer que el número de maestros integrados a este fondo, se amplíe para el estado de Guerrero, y así darle certeza económica a los integrantes del magisterio guerrerense.

Dijo que será su aliado ante la Secretaría de Hacienda porque muchos problemas del magisterio se resuelven en esa dependencia.

“El gobernador del estado de Guerrero viene a saludarte y delante de tus compañeros, expresarte mi absoluta disposición para que hagas un trabajo fuerte, sólido en beneficio de los maestros y de las maestras en Guerrero y juntos por el bien de todos los niños y jóvenes de Guerrero”, puntualizó el gobernador.

En su intervención, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, indicó que los avances en educación en el estado, se debe al trabajo en conjunto que los sindicatos y el gobierno han realizado para la correcta instrumentación de la Reforma Educativa, y su participación voluntaria en los procesos que la ley demanda.

«La importancia de esta reunión es el trabajo en conjunto y da la oportunidad de ir avanzando en muchas cosas y todo aquel maestro que se evaluó y se ganó una promoción hoy por las gestiones del gobernador, se le está respondiendo», resaltó González de la Vega, al mencionar que estos procesos de construcciones de comités organizados, ayudan a trazar rutas para superar los retos que representa la educación en Guerrero.

Por su parte, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, agradeció al ejecutivo estatal la solidaridad para con este sector magisterial.

“Una de las instrucciones que tenemos es tener una buena comunicación con su gobierno y con la autoridad educativa local; estamos en la mejor disposición para colaborar a favor de la educación y la escuela pública y a la profesionalización del docente», señaló San Martín Jaramillo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here