Compartir

 

* Primero, civiles y comunitarios se enfrentan; mueren 8

* Luego, llega la policía y mata a tres, detienen a líderes del Cecop y a más de 25 comunitarios

* Policías golpean a mujeres y ancianos y agreden a periodistas

 

REDACCIÓN /

 

Foto La Plaza.

Acapulco, 07 de enero de 2018. En dos hechos diferentes, 11 personas murieron en el poblado de La Concepción. Primero, durante la fiesta patronal, se enfrentaron civiles afines al comisario Florentino Melchor, con policías comunitarios, con resultado de dos policías y seis civiles muertos.

Estos hechos ocurrieron a las 3 de la madrugada de este domingo, en el contexto de la feria patronal.

Después, policías estatales, ministeriales, federales y soldados, llegaron al lugar y participaron en un operativo en el que abatieron a tres campesinos, al parecer comunitarios, detuvieron a más de una veintena de comuneros, entre ellos al líder de Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, a su hermano Vicente y a otros dirigentes.

Asimismo, los uniformados -que sometieron brutalmente y golpearon lo mismo a ancianos que a mujeres- agredieron a los periodistas que cubrían los hechos.

El fotógrafo Bernandino Hernández fue golpeado por policías estatales, quienes le quitaron dos memorias de sus cámaras donde se encontraba el material gráfico que había captado durante la refriega.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here