Inicio Política ONU: Guerrero ha fallado en el tema de desapariciones forzadas

ONU: Guerrero ha fallado en el tema de desapariciones forzadas

3475
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

 

SCARLETT ARIAS/

 

Chilpancingo, 24 de mayo de 2017. El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Alan García Campos, sostuvo que las instancias de procuración de justicia en Guerrero y en el país han fallado en el tema de desaparición forzada.

Entrevistado luego de su participación en la Jornada del Estudiante Detenido Desaparecido, dijo que la falla en la procuración de justicia sobre desapariciones forzadas es de dimensiones dramáticas por el número de casos que permanece en impunidad absoluta.

García Campos explicó que las instituciones de procuración de justicia fallan en el proceso de investigación, de identificación, captura, procesamiento y sanción a perpetradores.

Reiteró que ese estado de impunidad generalizado frente a la desaparición forzada habilita a criminales no solo para continuar, sino que mandan un mensaje de permisibilidad.

«Las autoridades a nivel federal, a nivel nacional no han reportado más de 10  sentencias por el delito de desaparición forzada», detalló.

En cuanto al nuevo Sistema Penal Acusatorio, reiteró que aunque contribuye a que se castigue a los perpetradores, el problema radica en la falta de capacidad de las autoridades.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here