Compartir

* Se recibe a visitantes con todas las medidas y recomendaciones para evitar más contagios por Covid-19

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de julio de 2020. Para ofrecer un destino de playa seguro a turistas y residentes, el gobierno municipal a través del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), refuerza acciones de vigilancia sanitaria en accesos a playa y sobre la franja de arena, como ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El titular del área, Jondalar Castillo Ledezma, dijo que el puerto cuenta con un grupo especial encargado de aplicar y vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene necesarias durante el semáforo naranja, a fin de garantizar una estancia segura en este destino de playa al turismo que se recibe con la calidez y alegría que caracteriza a los acapulqueños.

“Se tienen señaléticas adecuadas en donde se informa a los visitantes y locales las recomendaciones a seguir para mitigar los contagios de la pandemia, el llamado es que nos apoyen, debemos trabajar sociedad y gobierno de la mano. La alcaldesa Adela Román Ocampo, desde un inicio ha estado preocupada y ocupada por atender esta situación donde tenemos que salir adelante”, comentó el funcionario municipal.

Desde el inicio de la pandemia y tras la reapertura de playas, diferentes dependencias municipales que integran el Ejército de Vigilancia Sanitaria por parte del Ayuntamiento de Acapulco mantienen filtros en los accesos a playas y franja de arena en las zonas Dorada y Pie de la Cuesta.

Castillo Ledezma mencionó que en la última semana, correspondiente a la reapertura de actividades turísticas, no se han generado incidentes de asfixia por sumersión en las playas de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here