Compartir

 

* Un adeudo de 5 mdp que no se pagó a una empresa en 2011, ahora es por 10 mdp, informa el síndico

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO  /

 

Acapulco, 12 de febrero de 2020. El síndico administrativo, y encargado de la presidencia municipal, Javier Solorio Almazán, informó que un juez civil ordenó embargar bienes del Ayuntamiento por 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán indicó que la orden deriva del expediente judicial 230/2012/1 del juzgado sexto civil, y corresponde a un litigio iniciado por la empresa Gem Industrial, SA de CV.

Relató que esta empresa prestó servicios al Ayuntamiento en 2009, 2010 y 2011, pero no recibió ningún pago por ellos, debido a lo cual procedió a demandar al gobierno municipal por un monto total de 5 millones de pesos.

En 2018, dijo, el juzgado condenó al municipio a pagar el adeudo, pero con un interés de 6.5 por ciento anual, de modo que ahora el pago debe hacerse por 10 millones de pesos, el 4 de febrero de este año notificó la orden de embargo.

El síndico administrativo dijo que este es solo un ejemplo de cómo hicieron mal las cosas en otras administraciones, pero aclaró que al igual hay muchos casos semejantes.

En este ejemplo, Solorio Almazán aseguró que el área jurídica del Ayuntamiento buscará una negociación para evitar llegar al embargo.

Por otra parte, informó que hoy por la tarde se espera la comparecencia ante los regidores, del titular de Órgano de Control Interno (contralor), Francisco Torres, para que explique las acciones que está tomando para fincar responsabilidades ante acciones irregulares de las administraciones pasadas, como la que dio origen a esta sentencia de embargo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here