Compartir

 

* “Es la figura que podría unificar a todas las expresiones”, señalan

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 30 de junio de 2020. Organizaciones sociales que integran el Frente Progresista Guerrerense y otras independiente, impulsan al profesor jubilado Eloy Cisneros Guillén para que sea candidato a gobernador por el partido Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero el próximo año.

De acuerdo con información de integrantes y dirigentes de algunas organizaciones -que prefirieron de momento mantener sus nombres en reserva-, Cisneros Guillén “es el único que podría unificar todas las expresiones dentro del partido”, y consideraron que podría hacer un gobierno acorde con los planteamientos de la 4T.

El Frente Progresista Guerrerense es un frente en el que participan organizaciones de maestros, médicos, sindicatos de trabajadores del sector turístico, universitarios, y en 2018 presentó dentro de Morena la candidatura de la actual alcaldesa Adela Román Ocampo.

Cisneros Guillén, por su parte, ha sido un luchador social, universitario, que ha sido víctima de tortura, encarcelamiento, y ya fue una vez diputado local y actualmente es coordinador de asesores del Ayuntamiento de Acapulco. Encabezó el Movimiento Pro-Amlo que más tarde se constituiría en el FPG.

“Las organizaciones que conformamos el Frente y otras que se están sumando al movimiento ahorita para el manifiesto del 1 de julio (en el aniversario del triunfo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador), nos estamos poniendo de acuerdo para solicitarle al CEN que incluya a Eloy en los métodos de selección para el candidato a la gubernatura. Es la figura que puede unificar a todas las expresiones dentro del partido”, expresó uno de los consultados.

Dijo que van avanzadas las pláticas con organizaciones de los municipios y regiones del estado, y estimó que la propuesta es viable.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here