Inicio Política Otra vez Evodio Velázquez se va de viaje; ahora a Colombia

Otra vez Evodio Velázquez se va de viaje; ahora a Colombia

2336
0
Compartir
Foto Rosalba Ramírez

 

* La agenda, por cinco días, será turística, de seguridad y cultural

ROSALBA RAMÍREZ   /

 

Acapulco, 3 de mayo de 2017. El cuerpo edilicio de Acapulco autorizó el viaje por cinco días del alcalde Evodio Velázquez Aguirre a Colombia, para atender una agenda turística, de seguridad y cultural en ese país.

Durante la sesión de Cabildo correspondiente a abril, a la que asistieron 18 de 20 regidores, el primer edil presentó su acuerdo económico que fue votado a favor por unanimidad.

El acuerdo fue el punto 3 de los seis que se discutieron en la primera de dos sesiones que se llevaron de manera continua en la sala de Cabildo Juan R. Escudero y consiste en la autorización para que el alcalde se ausente por cinco días, del 15 al 19 de mayo del presente año, «para atender asuntos de agenda en materia de turismo internacional y hermanamiento en la ciudad de Cartagena de Indias y Medellín, República de Colombia».

En la participación de los regidores, la panista Gloria Sierra López pidió conocer la agenda de trabajo que realizará el edil en las dos ciudades de ese país, así como la comitiva que lo acompañará.

El presidente municipal respondió que dicho viaje se había aplazado por al menos siete meses, pero que tiene el visto bueno por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar el hermanamiento entre esas ciudades y Acapulco.

Informó que en Colombia, tendrá diversas reuniones con el alcalde y ex alcaldes de Medellín, «ya que en esta ciudad de manera clara, ha logrado mermar las condiciones de violencia e inseguridad con políticas públicas muy precisas».

Velázquez Aguirre aseguró que el tema principal que abordará en Colombia, es el operativo implementado en Colombia para la erradicación de la violencia en esa ciudad y temas culturales y turísticos.

«Vamos a hablar con ellos, vamos a mesas de trabajo con ellos. En el caso de Cartagena de Indias, vamos a un tema turístico y en un planteamiento de la presentación del quinto centenario de ambas ciudades», señaló.

También en Medellín, afirmó que abordará temas de movilidad, conectividad, política social, que «fortalecerá el hermanamiento» con Acapulco.

El edil comprometió hacer pública la agenda para que la ciudadanía acapulqueña conozca los trabajos que realizará allá «paso a paso».

Sobre la comitiva que acompañará al primer edil, puntualizó que serán el secretario de Turismo Alejandro González Molina y el jefe de la oficina de Presidencia Arturo Martínez Núñez, así como su esposa y presidenta del DIF Perla Edith Martínez.

Sin pregunta de por medio, Velázquez Aguirre, informó que el costo del  viaje será cubierto “no con recursos del ayuntamiento”; sin embargo, no precisó de dónde serán tomados los recursos y cuál será la cifra.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here