Compartir

Van 19 detenidos de los grupos armados Los Dumbos y Upoeg

REDACCIÓN   /

Foto Raúl Sendic García Estrada.

Acapulco, 12 de noviembre de 2019. Tras los enfrentamientos entre grupos armados de la Upoeg y Policía Comunitaria de Xaltianguis, que dejó 19 personas detenidas de ambos bandos, elementos de la Guardia Nacional llegaron para tomar control de la zona y evitar más actos violentos.
Desde las 9 de la mañana, varias unidades de esta corporación apoyados por la Policía Estatal, Federal y el Ejército Mexicano llegaron a esta zona de Acapulco donde el pasado lunes se dieron enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos carreteros que provocaron temor y zozobra entre la población. Antes de esa hora, hoy fue incendiado otro vehículo, un Tsuru, en la carretera.
La mañana de este martes, durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó a todas las corporaciones mantener la vigilancia en Xaltianguis y sus alrededores para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar más enfrentamientos.

Foto ANG.

Por estos hechos violentos, las escuelas y negocios se mantienen cerrados este martes debido al temor de los ciudadanos de ser víctimas de la violencia, y empresarios anunciaron que abrirán hasta nuevo aviso, cuando existan las condiciones para continuar con las actividades económicas en esa área. (Con información de la Agencia de Noticias Guerrero)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here