Compartir

 

* El coordinador de ediles de Morena en Acapulco afirmó que el delegado federal es institucional, conciliador, y fiel representante de la 4T y del presidente López Obrador

* Morena es “un partido fuerte, pero que necesita institucionalidad”, expresa

* “Hay que reconocer que todos llegamos por López Obrador”, afirma; no entender eso, genera conflictos en Morena, sostiene

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 29 de junio de 2020. El coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo de Acapulco, Hugo Hernández Martínez, afirmó que “sin lugar a dudas, el próximo candidato a gobernador del estado de Guerrero por Morena, y próximo gobernador, debe ser Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”.

En una entrevista originalmente pactada para hablar de la situación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus perspectivas en 2021, el tema de la candidatura a gobernador resultó ineludible.

Hernández Martínez fijó entonces su posición: Sandoval Ballesteros, dijo, “es una persona institucional” que es muy cercano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y es el representante en Guerrero del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), además de considerar que puede conciliar con los demás aspirantes que se mencionan para ocupar la candidatura “y seguramente llegará a un buen acuerdo para que juntos caminemos de la mano”.

Respecto a la situación de Morena de cara a la elección de 2021, dijo que “yo veo un partido fuerte pero que necesita institucionalidad”.

El regidor morenista señaló que a veces en ese partido hay conflictos internos porque algunos actores políticos que hoy tienen un cargo, creen firmemente que llegaron a él por méritos propios, pero “hay que reconocer que todos llegamos por la fuerza del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador a las posiciones que hoy estamos teniendo y trabajando”.

Consideró que es deber de los militantes y actores políticos de Morena buscar la cohesión interna para fortalecer al partido y al gobierno de López Obrador, pues “hay ataques en contra del presidente de la República, en contra de la 4T y su forma de gobernar y es necesario que estemos unidos”.

“Yo creo -dijo- que debemos hacer a un lado esas diferencias, tratar de consolidarnos, los que seamos afines, donde existan muchas afinidades, y fortalecer al partido para que la ciudadanía vea que no se equivocó, le quede la seguridad, la plena confianza, de que no se equivocó al votar por Morena”.

Compartir:

1 Comentario

  1. Podrá ser fuerte representante de la 4T, pero necesitamos alguien que a eso le dije ser fuerte y digno representante del pueblo, Hugo, tu pronunciamiento falto de madurez , tendencioso y desafortunado, divide al pueblo de guerrero; en la coordinación parlamentario requerimos un líder maduro, neutro y firme con ideales democráticos no selectivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here