Compartir

 

* El hermano del guerrillero Lucio Cabañas, ex preso político en la década de los 70, está siendo atendido en un hospital civil por Covid

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 25 de mayo de 2020. Pablo Cabañas Barrientos, profesor, ex guerrillero, ex preso político y hermano del líder guerrillero Lucio Cabañas, rechazó ser atendido en un hospital militar, luego de presentar síntomas de Covid 19.

“Mejor déjenme morir”, expresó.

La tarde de este lunes se dio a conocer que Cabañas Barrientos presentaba síntomas de Covid 19, con una petición de auxilio en las redes sociales, para conseguir atención en algún hospital de la Ciudad de México.

El hecho generó la movilización de amigos, activistas y políticos cercanos. Incluso, de acuerdo con fuentes consultadas, intervino la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y la Secretaría de Gobernación, para que se le atendiera en el Hospital Central Militar.

Sin embargo, Cabañas Barrientos declinó la ironía de ir a luchar por su vida en un hospital del Ejército, al que combatió hace años. A raíz de esa decisión, fue ingresado en un hospital especializado en problemas respiratorios del INER en Iztapalapa.

Pablo Cabañas combatió en el Partido de los Pobres y en el Frente Revolucionario del Pueblo en la zona de Huatabampo en Sonora, y estuvo preso en Hermosillo.

Participó en el documental La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas, de Gerardo Tort, nieto a su vez del general zapatista Pablo Cabañas Macedo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here