Compartir

* La política no debe ser de los políticos, sino de todos los ciudadanos, dice el ex panista

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 09 de diciembre de 2020. El ex diputado local Francisco Rodríguez Otero se registró como precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito III de este puerto.

Paco Rodríguez, quien renunció a Partido Acción Nacional (PAN) tras 20 años de militancia, partido al que dirigió a nivel estatal, y por el cual obtuvo la curul en el Congreso del estado, aseguró hoy que lo que lo lleva a participar, sin ser militante del PRD, es la necesidad de crear un cambio en el trabajo legislativo, en beneficio de los grupos más vulnerables que habitan en las zonas marginadas del puerto.

Ante la presencia de Bulmaro Cabrera Rojas, presidente del Comité Municipal del PRD en Acapulco, Mario Ruiz valencia, presidente del consejo estatal del PRD en Guerrero y su esposa la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares Nava, Paco Rodríguez expresó su confianza en que la encuesta que se lleve a cabo para lograr la candidatura, le favorezca y su nombre se vea reflejado en la boleta del 2021.

Consiente de la injusticia, atraso y falta de desarrollo que registran muchas de las colonias que forman parte de la mancha urbana de Acapulco, mismas que registran una población de 113 mil 777, mismos que están registrados en las 71 secciones y representan la media estatal 2,26 de los votantes, Rodríguez Otero, aceptó el reto que significa convencer al electorado en esta nueva forma de hacer política.

Consideró que mejorar la vida de los acapulqueños es posible a través de la voluntad política, capacidad y la pericia, aunque destacó que hay asuntos que requieren de reflexión, estudio y políticas públicas adecuadas o cambios a cuestiones culturales.

“Yo afirmo que la política no debe ser de los políticos que solamente una clase muy cerrada sea la que decida, sino que todo mundo tenemos que estar participando para sacar adelante al puerto”, señaló.

Aseguró que la ciudadanía y la clase política deben ser parte del desarrollo de Acapulco y actuar en contra de la corrupción.

Asimismo, explicó que el distrito que pretende representar ante el Congreso tiene muchas demandas sociales que, bien atendidas, podrían permitan reconstruir el tejido social.

Respecto al método para elegir el candidato, recordó que según los estatutos del PRD podría ser el consenso, pero que de lo contrario se tendrá que llevar a cabo una encuesta o a través del Consejo estatal.

Finalmente, Paco Rodríguez mencionó que el domingo 06 de los corrientes acudió a Chilpancingo ante sede estatal del PRD en Guerrero, acompañado por Cabrera Rojas, presidente del Comité Municipal del PRD en Acapulco, Mario Ruiz Valencia presidente del consejo estatal del PRD en Guerrero y su esposa la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares Nava, a registrarse.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here