Compartir

 

* Es una de las medidas de prevención instrumentadas en Acapulco para evitar aglomeraciones en bancos

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 26 de marzo de 2020. Como medida de prevención para resguardar a los trabajadores municipales, especialmente a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas, el Gobierno de Acapulco pagará anticipadamente la segunda quincena de marzo.

En un acto de solidaridad ante la contingencia, a partir de este viernes los empleados del Ayuntamiento dispondrán de su pago quincenal en sus cuentas de nómina, para que eviten aglomeraciones en bancos y cajeros automáticos, como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus (Covid-19).

La presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó este jueves al secretario de Finanzas y Administración, Omar Rodolfo Ávila Romero, dispersar este viernes 27 de marzo las nóminas, para que las instituciones bancarias realicen los depósitos a las cuentas de los trabajadores.

México entró oficialmente a la fase 2 al registrarse contagios dentro de la comunidad, y para evitar que se disparen los casos en Acapulco, donde oficialmente se tienen 6 positivos, la alcaldesa Adela Román ha reforzado medidas preventivas en coordinación con la federación y el estado.

De esta forma los trabajadores municipales, especialmente los que forman parte de grupos de riesgo que se encuentran en receso laboral, podrán realizar retiros de su percepción quincenal en horarios que bancos, cajeros automáticos y el espacio público registren menos aforo, para reducir posibilidades de contagios del COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here