Compartir

 

* Laura Pineda dijo una semana antes que ya no era dirigente municipal; «no fui expulsado», aclara el ex líder municipal

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 16 de agosto de 2017. Humberto Parra Pérez renunció a la dirigencia municipal del Partido Nueva Alianza, a un cargo en la dirigencia nacional y de plano a toda militancia en este partido político por el que contendió a la alcaldía en 2015.

El anuncio, que hizo público ayer en un comunicado, y que ofrece ampliar en datos en una conferencia de prensa que dará el próximo sábado, sin embargo, ocurre casi una semana después de que la nueva presidenta del comité estatal, Laura Pineda Manzano, hubiera hecho público que el ex candidato ya no es dirigente del partido en el municipio.

El sábado 12 de agosto, en una conferencia-desayuno, se presentó el nuevo comité que sustituye al encabezado por Lucio Torres. También esa fue una presentación tardía, porque había sido designado desde mayo y no se había dado a conocer públicamente, ni se explicó cuál fue la vía para constituir el nuevo comité.

Solamente se supo en esa conferencia que Pineda Manzano y su equipo –que fue presentado en esa ocasión- habían asumido el control del partido. Ahí mismo la nueva dirigente anunció la salida de Parra Pérez, quien había llegado al Panal después de no haber obtenido la candidatura en el Partido de la Revolución Democrática.

Dijo esa ocasión Pineda Manzano que Parra Aburto había dejado de ser el dirigente municipal, sin precisar mucho en las causas, y solo refirió que se le ofrecería un proyecto dentro de la dirigencia nacional, lo cual tampoco implicaba un ofrecimiento, pero no necesariamente tendría que ser un hecho.

En su comunicado de ayer, Parra Pérez se esfuerza en aclarar que no fue despedido, sin aclarar si alguien estaba señalando tal despido. “Dejo en claro que por ningún motivo o circunstancia fui expulsado, mi decisión es una renuncia formal ante mis superiores”.

Dijo que continuará en la lucha política pues “no pretendo olvidar mis compromisos” y al único que agradece su confianza es al dirigente nacional Luis Castro.

En la conferencia del sábado pasado, Pineda Manzano dijo que una de las estrategias de reposicionar a su partido es darle continuidad a sus acciones, pues, señaló, cuando fue la campaña de Parra Pérez hubo un aumento en la votación, pero cuando terminó –y comenzó la dirigencia de este en el comité municipal- todo cesó, y la presencia del partido volvió a caer.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here