Compartir

* Representantes de diferentes expresiones ratificaron su respaldo a la candidatura de Evodio Velázquez a la gubernatura de Guerrero

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Chilpancingo, 14 de diciembre de 2021. Integrantes de diversas expresiones políticas demandaron a la dirigencia del PRD establecer una mesa de trabajo para dar cumplimiento a la cuota de jóvenes en candidaturas en este proceso electoral, a la vez que refrendaron su respaldo a la candidatura de Evodio Velázquez Aguirre para gobernador de Guerrero.

Néstor Daniel Juárez Valentín, Coordinador Estatal de las Juventudes de Izquierda en Guerrero, a nombre de sus compañeros, leyó el posicionamiento en el que solicitan a la dirigencia estatal “se establezca una mesa de trabajo para garantizar nuestro derecho a la participación política en apego a nuestros estatutos”.

En el documento, señalan que los jóvenes requieren “la consolidación de políticas públicas y presupuestos que verdaderamente abonen al desarrollo de la niñez y la juventud”

“El relevo generacional en política no se trata de despojar los espacios por la fuerza o ideología a quienes han ocupado cargos en repetidas”, añaden.

En otro de los puntos, los jóvenes perredista se comprometen a atender la Agenda 2030 de la ONU, “referente al cuidado del medio ambiente, a combatir el rezago social y las diferentes dimensiones de pobreza, a disminuir los índices delictivos a través de la educación, la cultura y el deporte”.

Para brindar su respaldo al precandidato Evodio Velázquez hicieron uso de la palabra Martín Antonio Ríos Ayala, por Alternativa Democrática Guerrerense; Sheila Soto Manzano, por Nueva Mayoría; Jorge Iván Ortega Jiménez, por el Movimiento Alternativa Social; Jeisymi Navarro Moran, por Democracia Social; Octavio Moreno Ramírez, de Unidad de Izquierda Guerrerense; Teresa Zamora, por Izquierda Progresista Guerrerense, y Florentino Delgado Salgado, de Renovación Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here