Compartir

* El puerto se prepara para la reapertura de playas con un protocolo de sanidad y restricciones en la franja de arena, destaca la alcaldesa

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de junio de 2020. La presidenta municipal Adela Román Ocampo pidió este viernes al gobernador Héctor Astudillo Flores que convoque a cerrar filas en la defensa de Acapulco, para evitar la propagación de información falsa y no se afecte más la imagen de este destino de playa.

En reunión virtual con el mandatario estatal en la que participaron funcionarios estatales y alcaldes de otros municipios de vocación turística, Román Ocampo lamentó que malintencionadamente se viralizaran imágenes en redes sociales de una supuesta descarga de aguas negras que en realidad era corriente pluvial que se estancó por un dique de arena en la desembocadura de playa Icacos.

Román Ocampo agradeció a Astudillo Flores por el respaldo a su gobierno por la intervención de instancias estatales y federales como Capaseg, Semaren y Conagua, cuyos titulares constataron que no había problemas con colectores ni cárcamos sanitarios ni se trató de descargas residuales como se malinterpretó por la difusión de videos con versiones fuera de contexto.

La alcaldesa expuso lo anterior en la mesa de trabajo virtual donde analizaron una vez más lo concerniente a la reapertura gradual de actividades turísticas con hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad, al igual que los servicios de playas, con base en un protocolo de sanidad estricto para evitar más casos y rebrotes de COVID-19.

Precisó que en la conformación del protocolo de sanidad ha habido mucha coincidencia, mucho entusiasmo y apoyo de los prestadores de servicios para los tres órdenes de gobierno, quienes están de acuerdo que se retire el mobiliario que se renta en playas y permitir actividades recreativas de manera controlada en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Reiteró Román Ocampo, una vez más, que la reapertura de las playas durante la pandemia es la oportunidad para reordenar el comercio informal; sector que para algunos representa un problema pero para su gobierno significa un compromiso social porque muchas familias dependen de esta actividad para subsistir, situación que se abordó en la reunión virtual que se sostuvo con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios.

Corresponderá al Gobierno Municipal verificar que los negocios cumplan con los lineamientos de sanidad para reabrir actividades de manera gradual, previo al cumplimiento de los protocolos establecidos de manera conjunta con el gobierno estatal. “Iremos de la mano, Coordinación Guerrero y Coordinación Acapulco, porque hoy más que nunca se requiere orden en las playas”, dijo finalmente la alcaldesa”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here