Compartir

 

* En las últimas 24 horas, el mayor número de contagios y defunciones; van 170 casos confirmados y 29 defunciones por la pandemia: ya son 21 municipios con caso confirmados

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 24 de abril de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a presidentes y presidentas municipales para que en sus áreas geográficas impulsen como prioridad la baja de la movilidad en actividades públicas, pero «sin meternos en ningún problema de que vamos a meter a alguien a la cárcel o que los vamos a perseguir o que los vamos a corretear».

En la conferencia de prensa virtual que junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en la que diariamente se informa sobre el estado de la pandemia de Coronavirus en la entidad, el gobernador dijo que el llamado lo hizo a los alcaldes acompañado de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y de todos los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y en total estuvieron 62 alcaldes, incuida Román Ocampo.

“Les pedí lo que es altamente necesario hacer: bajar la movilidad. ¿Qué significa esto? Que sigan teniendo muy presente la orientación de que se queden en su casa. Esto es muy importante que todo el mundo lo acepte y entienda”, dijo.

https://www.facebook.com/AstudilloFloresHector/videos/519664995580660/?v=519664995580660&external_log_id=50584931e5a6f128bdf81de44635762e

Agregó que “yo sé que mi estado querido de Guerrero tiene hombres y mujeres inquietos, valientes, rebeldes, pero también entiendan que estamos en una emergencia mundial, que tiene que ver con una pandemia denominada coronavirus, Covid 19 y que es urgente bajar la movilidad, menos gente en la calle, menos carros en la calle. Por supuesto, hay que tratar de cuidar a nuestros adultos mayores, a las personas que tienen hipertensión, diabetes”.

En la sesión de preguntas y respuestas, dijo que es necesario cerrar los mercados, que disminuya el transporte público, que cierren los negocios que no son prioritarios. Relató que hizo un recorrido en la Costera y ha visto menos personas, pero se requiere que haya menos también en La Progreso, en las colonias, en todas partes.

“Este asunto se está tornando más serio de lo que de por sí ya era; en el último dato de las últimas 24 horas, es el mayor número de contagios y el mayor número de fallecidos. Yo creo que todos debemos de colocar nuestra conciencia, con una gran determinación volverla acción; hay que cuidar a la familia, quedarnos en casa. Hay que bajar la movilidad sin meternos en ningún problema de que vamos a meter a alguien a la cárcel o que los vamos a perseguir o que los vamos a corretear. No: los guerrerenses entendemos perfectamente que estamos en un problema y que entre todos vamos a enfrentarlo”, dijo.

A su vez, De la Peña Pintos informó que entre el jueves y viernes hubo cuatro defunciones más, al pasar de 25 a 29, y el total de caso confirmados son 170.

Informó que desde que se conoció el primer caso confirmado en Guerrero hasta hoy, el aumento de casos confirmados ha tenido un crecimiento de 232 por ciento, al pasar de 49 en los primeros 25 días de la enfermedad, a 163 que se han presentado en los últimos 13 días.

El funcionario detalló que en este momento se encuentran 43 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y otros, que han dado positivo al contagio; 36 se encuentran hospitalizados, de los cuales, hay 11 intubados positivos muy graves y dos sospechosos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here