Inicio Política Pide el fiscal disculpa pública a López Rosas

Pide el fiscal disculpa pública a López Rosas

2483
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

* Dan por cerrado el conflicto entre ambos y se estrechan la mano

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ   /

 

Acapulco, 30 de mayo de 2017. Por iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, pidió una disculpa pública al ex procurador de Justicia Alberto López Rosas. Ambos hicieron en 2016, declaraciones públicas en mutuas acusaciones.

En diciembre del año pasado, el Fiscal General, acusó a López Rosas de ordenar el ataque que sufrieron normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2011 en un desalojo en la autopista del Sol, donde fueron asesinados dos estudiantes, cuando este último fungía como Procurador.

A López Rosas lo señaló de manipular las pruebas que existían en su contra, haber intervenido de «manera deficiente» la averiguación correspondiente a esos hechos y obtener protección del gobierno federal.

En respuesta, el también exalcalde de Acapulco, solicitó reabrir el caso y la investigación a cinco años de los hechos.

Hoy, ambos funcionarios públicos  ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel del puerto. El primero en tomar la palabra fue Xavier Olea, quien asumió que aún con diferencias de partidos, los une una amistad y aseguró que no existen resentimientos.

«A la familia López Rosas le unen con la familia Olea, recuerdos fraternales y por ende, a Alberto López Rosas y Xavier Olea; aún con nuestras diferencias somos amigos. Todo lo acontecido hace unos meses, simplemente fue un malentendido», expresó el fiscal.

Por separado, López Rosas dijo que a pesar de la disculpa pública, el gobernador aún no le da resolución a la petición en la reapertura del caso.

«No he tenido una respuesta concreta sobre la reapertura. Yo seguiré insistiendo en que un caso de impunidad nos daña a todos más tratándose de unos jóvenes estudiantes, de un funcionario de una empresa gasolinera. Me parece que son acciones que por su impunidad, vienen a generar mayor desencuentros sociales».

«En diciembre pasado, asumimos la actitud de pedir que se reabriera el caso del 2011 y como consecuencia recibimos un señalamiento que para mí fue lamentable de atribuirnos este lamentable suceso».

Detalló que ante una instancia legal, se constató que él fue ajeno a los hechos de reprensión y desalojo cometidos en 2011, lo que dio como resultado, que el fiscal se retractara de sus declaraciones.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here