Compartir

* Asegura que él lleva delantera entre los aspirantes, pero el Consejo Estatal de Morena definió que ahí debe ir una mujer

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 10 de marzo de 2021. El aspirante a la candidatura por el distrito 04 local de Acapulco, Yaír García Delgado, demandó que la dirigencia de Morena aplique en ese lugar una encuesta en la que estén incluidos tanto hombres como mujeres, pues afirmó que mientras el Consejo Estatal estableció que ahí debe ir una mujer, es él quien encabeza las preferencias.

En una conferencia de prensa la mañana de este miércoles, el aspirante exhibió una encuesta elaborada por la Red Latinoamericana de Estudios Subnacionales en la que él aparece arriba frente a sus principales contendientes.

Consideró que el Consejo no tomó en cuenta las características de cada distrito para aplicar el género, y dijo que el caso de este distrito es similar al del 8 de la zona poniente, donde es visible que quien encabeza es un hombre, pero también ahí se definió que sería una mujer.

 

En cambio, señaló que hay otros distritos donde quienes puntean son mujeres pero el Consejo definió que fuera hombre, como el del 5, donde puntea la ex regidora Verónica Cadena Saligán.

García Delgado sostuvo que una alternativa para resolver este tipo de conflictos es que en los distritos donde haya esta situación, se encueste tanto a hombres como a mujeres; o bien, que se modifique el género en base al género que puntee en cada uno.

Acompañado de su equipo de trabajo en el cuarto distrito, señaló que su llamado es para lograr una decisión política sin tener que impugnar en tribunales la decisión del Consejo Estatal, aunque señaló que ya el diputado federal Rubén Cayetano García hizo una impugnación de la sesión en la que se aplicaron estos cambios.

Aunque insistió en que hay varias razones para considerar que él debe ser el abanderado en ese distrito, dijo que en caso de no obtener una respuesta favorable, esta vez él y su equipo se mantendrán en Morena, y no repetirán la historia de 2018, cuando al no obtener una candidatura se fueron al PT, partido por el cual él fue candidato a diputado local.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here