Compartir

 

* Familiares del defensor asesinado mostraron pancartas contra Pichardo y su jefe de gabinete

NICASIO DE JESÚS, ANG  /

 

Tlapa, 24 de noviembre de 2019. Con exigencia de diálogo y más inversión al campo, esta mañana fue recibido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aquí en Tlapa en su segundo encuentro de diálogo con los grupos originarios nahuas, mixtecos, tlapanecos y amuzgos.

Cuando López Obrador salía del hotel a donde descansó a la altura de la tienda de autoservicio Chedrahui, le fue bloqueado el paso por militantes de Antorcha Campesina, quienes fueron atendidos y les recibió su pliego donde le piden más atención al campo.

Ya en la Unidad Deportiva, donde el Presidente tuvo el encuentro el dialogo con los grupos originarios, se vieron pancartas del Consejo Nacional Plan de Ayala (CNPA-MN), que pedían diálogo para que se atienda el campo.

También trabajadores de salud, mostraban una manta que decía: “Señor presidente AMLO personal de contrato de la jurisdicción 04 montaña, pedimos a la federalización”.

En tanto, los servidores de la nación revisaron a todos los asistentes e incluso a las 9 de la mañana, no permitieron la entrada de un militante del Frente Popular de La Montaña que portaba una lona, donde exigía el esclarecimiento del crimen de su dirigente Arnulfo Cerón Soriano.

Dentro del acto central familiares del asesinado Arnulfo Cerón Soriano, mostraron pancartas que decían “castigo a los asesinos, Pichardo y Tony, asesinos”. Esta es la referencia al alcalde morenista Dionisio Merced Pichardo García y su jefe de gabinete Marco Antonio García Morales, como los responsables de la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón Soriano.

Otros grupos de indígenas pedían la autorización de un hospital de tercer nivel para esta ciudad de Tlapa.

Esta vez se observó que los militantes priistas quedaron rezagados del acto central.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here