Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de junio de 2020. Como un reconocimiento a la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, quienes han trabajado exponiendo sus vidas para proteger a los ciudadanos de la delincuencia y de la pandemia de Covid-19, el Gobierno Municipal impulsa murales donde se resalte el trabajo de los guardianes del orden.

El titular de la Coordinación General de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, destacó que a través de la Dirección de Imagen Urbana y con la participación de artistas locales, en una barde limítrofe que se localiza frente a la SSP, en calle Sonora de la colonia Progreso, se realiza un mural donde se recrean imágenes que resaltan el trabajo policial.

“Ese mural forma parte de las 10 creaciones artísticas que anunció el director de Imagen Urbana, Miguel Navarrete Cisneros, en una primera etapa, con las cuales, se busca ofrecer un mensaje de aliento a todos los uniformados, que, a pesar de la contingencia, salen de sus casas como héroes anónimos, para cumplir con la labor de proteger a los acapulqueños”, dijo.

Manrique García explicó que se trata de rendir homenaje a las fuerzas de seguridad que han estado muy pendientes y que no dejan de hacer su trabajo, siguiendo el ritmo de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien está transformando el rostro de la ciudad a pesar de las complicaciones por la emergencia sanitaria”.

Indicó el funcionario que, en los primeros avances de la pintura, se puede apreciar a un elemento de la Policía Municipal brindando apoyo a un joven, de fondo, se puede observar el mar, el sol y la arena, elementos representativos de este hermoso puerto de Acapulco.

Finalmente, Juan Carlos Manrique reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las recomendaciones que hace el Sector Salud para evitar más contagios del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. ¿Qué hacer? Quedarse en casa si hay motivo para salir, usar cubreboca y gel antibacterial, para superar pronto la emergencia y comenzar una “nueva normalidad”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here