Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de mayo de 2021. Habitantes del poblado de Metlapil recibieron atención médica gratuita, ultrasonidos, consultas y medicamentos a través del programa “Ferias de Salud”, que impulsa el gobierno de Acapulco en beneficio de las comunidades más alejadas del municipio.

En el Centro de Salud de esta comunidad, el encargado de Proyectos Especiales de la dirección de Salud Municipal, Roberto Calderón Arciniega, informó que siguiendo los protocolos sanitarios, fueron atendidos casi 100 pobladores.

Entre los padecimientos más frecuentes en los pobladores, se registraron infecciones estomacales; por lo que entregaron medicamentos gratuitos e impartieron pláticas preventivas a fin de disminuir este tipo enfermedades.

También se ofrecieron pruebas rápidas para la detección de VIH, entrega de cloro y abate para evitar casos de dengue, zika y chikungunya, así como pláticas para prevenir embarazos no deseados, enfermedades endémicas y contagios de Covid-19.

Calderón Arciniega destacó que el programa “Ferias de Salud” ha visitado los poblados de Apalani, Pie de la Cuesta, Kilómetro 40, El Salto, Lomas de San Juan, Xolapa, por mencionar algunos y que, en esta ocasión, en conmemoración al Día Mundial de la Limpieza de Manos, se difundió entre adultos, jóvenes y niños el proceso adecuado de este hábito de higiene.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here